¿Por qué conservamos lo que de verdad importa?

¿Por qué conservamos lo que de verdad importa?

A lo largo de mi carrera como enmarcadora profesional de cuadros, me he topado con infinidad de obras de arte hermosas, valiosas, fuertes. También me ha tocado enmarcar todo tipo de fotografías de viajes, bautizos, bodas. Los títulos, diplomas, reconocimientos han sido de lo mas frecuente. La primer huella del bebé, las arras del matrimonio, historias de amor, de éxito, de esfuerzo y tenacidad. Es por esto que me atrevo a decir que te puedo contar un poco más sobre las razones para enmarcar cuadros.

Enmarcar obras de arte es conservar una inversión importante.

 

Le he preguntado a muchos de nuestros clientes ¿qué es lo que de verdad importa enmarcar? Y he recibido todo tipo de respuestas. Por ejemplo, un título profesional (que nos recuerda el esfuerzo que realizó tanta gente para obtenerlo), o el marco para la camiseta del deportista favorito (que nos recuerda los momentos más emocionantes que nos regala la pasión). En el medio, quedan un sinfín de motivos para enmarcar todo lo que queremos conservar. Veamos qué mas.

Lo que significa enmarcar

Enmarcar significa materializar diferentes sentimientos y emociones que hemos vivido a lo largo de nuestras vidas y que, gracias a un gran enmarcado, podemos disfrutar y exhibir en las paredes de nuestro hogar u oficina y así revivir y disfrutar una y otra vez lo que para nosotros representa ese motivo.

Te voy a platicar ejemplos de algunas cosas que hemos enmarcado y su relación con nuestras experiencias y sentimientos:

  • Fotografías = Memoria
  • Cartas = Amor
  • Obras de arte = Inversión
  • Medallas deportivas = Tenacidad
  • Acuarelas = Viajes
  • Espejos = Reflejo
  • Póster = Anhelo
  • Naturaleza muerta = Perfección
  • Diploma = Esfuerzo

 

La importancia de enmarcar cuadros

Todos tenemos un pasado que nos mantiene atados a la realidad y al presente. Ese pasado puede ser enmarcado y exhibido en nuestras paredes para recordarnos quiénes somos y hacia dónde vamos. Pero, sobre todo, enmarcar lo que de verdad importa nos acerca a nuestros sueños cumplidos, nos recuerda que todos los días logramos metas, creamos experiencias memorables, fabricamos recuerdos que queremos conservar, viajes que queremos revivir, esfuerzos que vale la pena exhibir y anhelos por cumplir.

Podría seguir enumerando un sinfín de motivos para enmarcar, pero, lo que en realidad hemos aprendido a lo largo de nuestra historia como asesores de marcos para cuadros, es que nuestros objetos más preciados merecen ser conservados, lucir en nuestras paredes y hacer más bello lo que tanto nos importa: nuestro hogar y las vidas que éste ve pasar.

 

Regresar al blog